La coctelería innovadora agitará Alimentaria

Dcha., J.Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions e izda, George Restrepo, director de Coctelería Creativa y coorganizador de Barcelona Cocktail Art, durante la presentación de este espacio en la coctelería Boadas de Barcelona.

Uno de los grandes atractivos de Alimentaria 2018, que se celebrará del 16 al 19 de abril del próximo año en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, consistirá en la incorporación de Barcelona Cocktail Art. Concebido como un área muy dinámica de exposición y demostración de las principales firmas del sector, este evento fomentará los contactos profesionales y los negocios, sin renunciar al espectáculo y a la degustación. En este espacio se darán a conocer las propuestas y productos más innovadores en materia de coctelería, en línea con las tendencias en auge de la restauración nocturna. Para ello, contará con la participación de los bartenders y locales más influyentes de Europa y Latinoamérica.

El nuevo espacio, que ocupará 700 m2 dentro del salón Intervin -repartidos entre una zona de stands y otra con un escenario y una barra de coctelería- pondrá énfasis en la formación, con ponencias, talleres, masterclasses y catas a cargo de expertos nacionales e internacionales. También está prevista la presencia de un país invitado. Además, a lo largo de la semana en que se desarrolle la feria tendrán lugar cuatro fiestas temáticas en algunas de las coctelerías de referencia de Barcelona, en las que se servirá un cocktail especialmente creado para la ocasión.

Si bien en la edición 2014 de Alimentaria se empezó a dedicar un espacio destacado a las propuestas de coctelería, la creación de Barcelona Cocktail Art supone “una mayor apuesta por la innovación en el sector y por estar a la vanguardia de las tendencias y la actualidad en la industria de los destilados”, como valora J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable del salón. Una industria que en España genera un volumen de negocio valorado en más de 7.400 millones de euros, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Por su parte, George Restrepo, coorganizador de Barcelona Cocktail Art y fundador de Coctelería Creativa, la mayor plataforma en español de coctelería y destilados argumenta que “Barcelona tiene excelentes profesionales expertos en la materia, locales reconocidos internacionalmente como los mejores del mundo y ahora contará con el salón que necesita, en el marco de una feria líder como Alimentaria, que se caracteriza por la innovación y la creación de oportunidades de negocio”.

Los mejores embajadores del cocktail ‘made in Barcelona’

Barcelona Cocktail Art cuenta con la complicidad de la ciudad que acoge el certamen, cuyos locales de referencia colaborarán activamente en la proyección internacional de esta iniciativa pionera. José María Gotarda, presidente del Club del Barman de Catalunya, propietario de Ideal Cocktail Bar y profesor de la escuela de hostelería ESHOB; Jerónimo Baquero, propietario de Boadas; Angel David Asensio, propietario de Dux y socio de Conbe; Luca Izzo, propietario de Old Fashioned y Hemingway; Juan Falcón, socio de Creps al Born y Savage; Danny Martín, socio de Bobbys Free; Giacomo Giannotti, socio de Paradiso y Lorenzo Meini, socio de Collage, son algunos de los prestigiosos bartenders que brindan su apoyo a Barcelona Cocktail Art, erigiéndose en sus principales embajadores.

Intervin, el marco de celebración idóneo

Barcelona Cocktail Art ocupará un lugar destacado dentro de Intervin, el salón de los vinos, sidras y espirituosos de Alimentaria que organiza Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona. Se trata del encuentro sectorial más relevante de la industria vinícola y de los destilados española y su principal plataforma de acceso a los mercados internacionales. Consolidado como piedra angular de la feria Alimentaria, Intervin reúne más de 700 empresas en 15.000 m2 de superficie neta de exposición.

La celebración conjunta con Hostelco, el salón de la hostelería y la restauración, ofrecerá a las empresas expositoras de Intervin más oportunidades de penetración en el canal de la restauración y la hostelería.