Tequila La Cofradía elabora botellas de barro de forma artesanal

De acuerdo a sus planes de especialización y artesanía, Tequila La Cofradía creó hace unos meses un taller de cerámica junto a la Destilería. Esta nueva área tiene la intención de elaborar y decorar botellas de barro de forma artesanal con motivos propios de la cultura mexicana y maya.

El taller de cerámica lleva el nombre de “Arte en Fuego” y es un nuevo paso en lo que ha sido la diversificación de la empresa, apostando por la actividad turística con un exclusivo Hotel de habitaciones en forma de barrica.

La cerámica utilizada es de tipo stoneware, garantizando que todas las piezas estén libres de residuos de plomo, debido a una doble cocción, primero a 800 grados centígrados y después a 1.200. Esto permite cumplir con los parámetros sanitarios que exigen la eliminación del plomo.

Desde  Central Hisúmer explican que son conscientes “del paulatino incremento en las ventas de Tequila Premium en Europa, es por esto que hemos decidido incorporar las nuevas referencias de Tequila La Cofradía Cerámica a nuestro portfolio. Todos los canecos son embotellados a mano, y dependiendo de la edición será Tequila La Cofradía Blanco, Reposado, Añejo, Extra Añejo y Single Barrel, todos 100 % Ágave”.