Nacen los vinos sin alcohol WIN contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer y la empresa Sin Alcohol unen sus fuerzas en la lucha contra el cáncer con el lanzamiento de Win.O Blanco y Win.O Tinto, dos vinos de edición especial, cuya parte de las ventas irán destinadas a un proyecto de investigación impulsado por AECC. Gracias a un innovador proceso, se consigue este vino a base de uvas Verdejo o Tempranillo, que cuenta con excepcionales propiedades beneficiosas: polifenoles, antocianos y antioxidantes.

El diseño de las botellas, creado especialmente para la ocasión, se ha inspirado en los colores blanco, azul y rosa, cuyo fin es el de representar la esperanza, la serenidad y el amor. Por su parte, las formas del grafismo simbolizan las emociones, la amistad y la alegría, tan importantes en esta lucha. Tampoco falta en este exclusivo packaging el característico logotipo de AECC. En esta primera fase se elaborarán 60.000 botellas, que podrán adquirirse en supermercados, cadenas de distribución y en la tienda online www.wanawine.com/vinos-sin-alcohol, a un precio de 6,90 euros.

Por cada botella vendida se destinarán 60 céntimos de euro a un proyecto impulsado por AECC y coordinado por la Dra. Jelena Urosevic, investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cancer Metastasis del Institute for Research in Biomedicine (IRB Barcelona).

Carlos Moro, presidente de Sin Alcohol S.L. y recientemente galardonado con el Premio Nacional de Innovación de manos de SS.MM. los Reyes de España, define este producto como “saludable, apto para todos los públicos y que hemos elegido para aportar nuestro granito de arena en buscar una solución a esta tremenda enfermedad y apoyar de una manera más directa a todos esos “winners” que luchan día a día contra el cáncer”.

Mediante un innovador método realizado en la Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol.

Estos vinos mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.