Crown muestra el futuro interactivo y lleno de color en Drinktec

Ya se ha presentado la nueva variedad de latas de bebidas Colourful World con acabado decorativo. Incluye la innovadora gama Accents que, gracias a una tecnolog铆a de impresi贸n variable, permite imprimir hasta 24 dise帽os distintos en una misma tirada de impresi贸n. Esta nueva gama de acabados es el resultado del dise帽o y desarrollo personalizados llevados a cabo entre los dise帽adores y los expertos en impresi贸n y tecnolog铆a internos de Crown. Los asistentes a la feria descubrir谩n c贸mo Crown convierte la primera idea que tienen sobre el dise帽o en un producto final gracias a la experiencia de los equipos de tecnolog铆a y estudio de dise帽o europeo de Crown. En el entorno minorista actual, el aspecto de los productos en las estanter铆as es cada vez m谩s importante, ya que en la industria de bebidas la oferta es cada vez mayor. Por eso, las marcas tienen que ir un paso m谩s all谩 para convencer a los clientes de que compren sus productos, y los nuevos acabados avanzados con decoraci贸n de Crown impulsan el compromiso del cliente.

Uno de los puntos centrales de la feria ser谩 la familia de tecnolog铆as CrownConnect, dise帽ada para sacar partido a la interconectividad del espacio digital, incluidos avances en realidad aumentada y en la Internet de los objetos. La plataforma incluye:

  • CrownSmart, una aplicaci贸n interactiva que permite a los propietarios de la marca interactuar con los clientes a trav茅s de un c贸digo 煤nico situado bajo la anilla de la lata de bebida;
  • SeeThrough, que aprovecha la realidad virtual para que los clientes puedan ver los contenidos que hay dentro de un paquete; y
  • CrownSecure, un sistema de escaneo de c贸digos que asigna a cada paquete un c贸digo de respuesta r谩pida de identidad propia exclusiva, por lo que los fabricantes podr谩n crear un rastreo de datos para demostrar la autenticidad de sus productos a los clientes y gestionar las retiradas de productos.

Crown ha trabajado en estrecha colaboraci贸n con su socio para el desarrollo Evrythng, una empresa especializada que se centra en productos y envasado inteligentes para impulsar aplicaciones de la Internet de objetos. Asimismo, ha colaborado con Zappar, una empresa con sede en el Reino Unido creadora de una aplicaci贸n que utiliza la realidad aumentada para que los usuarios reconozcan im谩genes y objetos del mundo que les rodea. Matt Twiss, Director de Marketing y desarrollo comercial de CROWN Bevcan Europe and Middle East, comentaba: 鈥淟a principal ventaja de estas tecnolog铆as es la inmediatez con la que una marca puede ponerse en contacto con un cliente. CrownSmart, por ejemplo, comienza el proceso en el mismo instante en que el cliente abre la lata y escanea el c贸digo. Ahora mismo, las marcas pueden empezar a recopilar datos muy valiosos en tiempo real acerca de la compra y el consumo, incluido qui茅n ha abierto qu茅, y cu谩ndo y d贸nde se ha activado el c贸digo. Con esta informaci贸n, las marcas se pueden poner en contacto con los clientes en 鈥渢iempo real鈥 y, por lo tanto, podr谩n personalizar las campa帽as actuales y futuras para satisfacer los deseos, las necesidades y la forma de actuar de los clientes鈥.

En primer lugar, los visitantes de Drinktec podr谩n experimentar de primera mano c贸mo se implica el consumidor con los productos identificados de forma exclusiva. Despu茅s, podr谩n ver una muestra de los registros del propietario de la marca con informaci贸n sobre los an谩lisis que se pueden emplear para medir la implicaci贸n del consumidor, influir en las estrategias de la marca y administrar con flexibilidad la cadena de suministro.

Matt Twiss a帽adi贸: 鈥淒e este modo, los productos #BornDigital ofrecen aplicaciones, experiencias y an谩lisis en todas las fases de su ciclo vital; desde que se fabrican, env铆an y venden, hasta que se consumen y reciclan de manera responsable. A medida que se va imponiendo el consumo digital, la posibilidad de crear experiencias interesantes a trav茅s de los smartphones y los embalajes se hace pr谩cticamente infinita. Las marcas que utilicen t茅cnicas de envasado inteligentes y se aprovechen de este nuevo flujo de datos, tendr谩n una buena posici贸n para reforzar la activaci贸n de la marca desde una exposici贸n eficaz, para fomentar y repetir compras, y para optimizar sus cadenas de suministro con una mejor trazabilidad de productos鈥.聽 Gracias a la Internet de objetos industrial en crecimiento, se plantea un futuro muy interesante para las marcas de bebidas que deseen utilizar la innovadora tecnolog铆a de Crown para acceder a datos importantes sobre los consumidores y crear contenido experimental 煤nico que fomente la implicaci贸n del consumidor.

Por 煤ltimo, los expertos del pabell贸n podr谩n abordar a fondo cuestiones 煤nicas con los visitantes seg煤n sus necesidades concretas, destacando que el metal es el material de envasado n煤mero uno para quienes se preocupan por la sostenibilidad. Durante los 125 a帽os que Crown lleva en el sector, ha sido pionera en impulsar pr谩cticas e iniciativas sostenibles, y es la fuerza motriz de Metal Recycles Forever. El aumento continuo de la demanda de envases de metal y la presencia cada vez mayor de Crown en todo el mundo han propiciado que la empresa se comprometa a reducir su consumo general de energ铆a y las emisiones de gases de efecto invernadero. La gesti贸n responsable de los recursos es muy importante para Crown, y el uso de envases met谩licos garantiza a los clientes que est谩n usando un material que se puede reciclar infinidad de veces y siempre estar谩 disponible para las futuras generaciones.