Mahou San Miguel recibirá más de 4.000 visitas en sus primeras Jornadas de Puertas Abiertas

Mahou San Miguel ha puesto en marcha las primeras Jornadas de Puertas Abiertas en sus centros de producción de Alovera (Guadalajara), Burgos, Córdoba, Granada, Málaga y Candelaria (Tenerife) con el objetivo de que los consumidores puedan conocer de primera mano la elaboración de sus cervezas, así como participar en una cata maridada con algunos de sus principales productos. En total, más de 4.000 personas visitarán las instalaciones de la cervecera.

La próxima es en Alovera (9,10 y 11 de noviembre) uno de los centros más grandes y avanzados tecnológicamente de Europa, donde más de 600 asistentes realizarán un recorrido por las zonas de elaboración de cerveza y una cata maridada.

Además, tendrán la oportunidad de descubrir la nueva Bodega de Barricas, una innovadora instalación que cuenta con una cámara acondicionada que permite alcanzar condiciones óptimas de temperatura, humedad y velocidad del aire para envejecer los “caldos cerveceros” de una manera natural en barricas de distintos tipos, maderas y capacidades, enriqueciendo su sabor. Gracias a ella, Mahou San Miguel, en el marco de su compromiso por impulsar la cultura cervecera, se ha convertido en la primera compañía española del sector en lanzar la categoría de cervezas lager envejecidas en barrica. De hecho, ha realizado una inversión superior a los 2,8 millones de euros en este proyecto, que se incrementará hasta los 5 millones de euros en los próximos dos años con el fin de ampliar su capacidad.

“Abrir las puertas de nuestras instalaciones nos acerca a nuestro entorno y nos da la oportunidad de mostrar a nuestros consumidores cómo elaboramos nuestros productos y de que puedan probarlos y conocerlos mejor”, afirma Miguel Cuevas, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera. Y añade que “aquellos que nos visiten tendrán la oportunidad de conocer una de las plantas más avanzadas tecnológicamente de Europa y puntera desde el punto de vista medioambiental”.

Tras Alovera, las Jornadas continuarán en Candelaria (23,24 y 25 de noviembre) y Granada (30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre), cerrando así la iniciativa.