Dos muertes más elevan a 89 el número de fallecidos en el primer semestre en la construcción y la madera

Dos fallecidos por accidente laboral en Andalucía elevan a 89 el número de siniestros laborales del primer semestre del año, según informan Fecoma y CC.OO. Así, según los datos facilitados por la Federación, durante los seis primeros meses del año se han producido un total de 89 fallecimientos por accidente laboral en los sectores de la construcción y la madera. Además, un total de 78 trabajadores han resultado heridos de gravedad, y otros tres muy graces.

El primero de los siniestros que tuvo lugar esta semana se produjo en la ciudad malagueña de Antequera, donde un varón de 56 años de hedad falleció horas después de ser trasladado al hospital con heridas de gravedad. El accidente se produjo al caer al vacío desde un desnivel de entre cinco y siete mesos de altura, mientras realizaba labores de desbroce de pinos con un camión-pluma.

El segundo accidente ocurrió el miércole, cuando un hombre de 34 años de edad resulto herido de gravedad cuando el camión que conducía se cayó por un terraplén de 40 metros de altura, en el municipio malagueño de Almogía. Asimismo, el lunes fallecía un Marbella un trabajador del sector de la construcción, de 50 años de edad, tras caer al vacío desde una vivienda en la que se encontraba instalando un toldo.

Acerca de ProfesionalesHoy 15765 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy