6,9 millones para la renovación integral de la cabecera norte de Madrid-Chamartín

Adif ha aprobado la adjudicación, por valor de 6,9 millones de euros, de las obras de renovación integral de la cabecera norte de la estación de Chamartín, con un plazo de ejecucion de 7 meses. Las obras afectarán a todas las circulaciones con origen, paso o destino en la estación de Chamartín, y especialmente a los servicios de cercanías del núcleo de Madrid.

Estas actuaciones supondrán la renovación de la vía, aparatos de vía, electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones en esta zona de la estación para mejorar las condiciones de la explotación ferroviaria en incrementar la fiabilidad de la infraestructura. Asimismo, se construirá una nueva red de drenaje transversal en el área de las vías, conectándola con los elementos de drenaje ya existentes.

Esta actuación responde igualmente a la necesidad de adaptar las instalaciones a la nueva configuración de la estación, producto, entre otras razones, de la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid, y del túnel de cercanías Chamartín-Atocha por Sol, así como a los futuros incrementos de tráfico.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Accione Infraestructuras y Cobre Instalaciones y Servicios.

Acerca de ProfesionalesHoy 14892 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy