Convocado el III Congreso Nacional de Impermeabilización con el objetivo de seguir creciendo

La Asociación Española de Impermeabilización (ANI), ha convocado el 3er Congreso Nacional de Impermeabilización para el próximo 20 y 21 de octubre en Barcelona, en un evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino por medio del Centro de Estudio y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). La cita tendrá lugar en el Word Trade Center de Barcelona, y reunirá desde fabricantes a usuarios del sector de la impermeabilización, donde podrán compartir experiencias y estar al tanto de los últimos desarrollos tecnológicos de la mano de los propios especialistas.

A pesar del contexto económico, poco faborable, el Congreso pretende continuar el crecimiento experimentado en las pasadas ediciones: 200 asistentes en la primera convocatoria, celebrada en 2005 en Madrid, y más de 350 profesionales en Palma de Mallorca en 2008.

Un foro de expertos
El Congreso está concebido como un foro eminentemente técnico, donde se expondrán las técnicas y sistemas más innovadores. En él se tratarán muy diversos temas de Edificación, Obra Civil y Balsas, con la celebración del III Simposio Nacional sobre proyecto, construcción e impermeabilización de balsas.

A pesar de la coyuntura económica, Eduardo Meana, presidente de ANI, ha destacado que, "estando la industria de la construcción con el agua al cuello, las empresas de nuestra asociación colaboran para canalizar y contener el agua evitando goteras y humedades en nuestros edificios y para preservar las reservas hídricas". En este sentido ha resaltado los avances del sector en los últimos años. "Se ha perdido el temor a la innovación", asegura el presidente de la Asociación.

Más información e inscripciones: www.ani.es

Acerca de ProfesionalesHoy 16343 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy