Los precios de las exportaciones se incrementaron un 5,5% en mayo

EP. Los precios de las exportaciones de productos industriales se incrementaron un 5,5% en tasa interanual según los datos del INE, que ha hecho públicos los precios de las exportaciones y las importaciones del mes de mayo, más de un punto por encima de la registrada en abril. Por su parte, el Índice de Precios de Importación ha aumentado su tasa interanual dos puntos, situándose en el 10,2%.

Los sectores que más han influido en la subida de los precios de exportación son la metalurgia, con una tasa anual del 27,3%, más de cinco puntos superior a la registada en abril; la industria química, con una variación positiva de dos puntos situándose en el 6,6%; y la industria del papel, cuya tasa anual se incrementa en más de ocho puntos para situarse en el 12,7%. Por su parte, la energía disminuye su variación anual más de dos puntos hasta el 45,9%.

En cuanto al peso de los diferentes sectores de actividad en el precio de las importaciones, las que más han influido son la extracción de crudo de petróleo y gas natural, cuya variación anual sube tres puntos y se sitúa en el 39,3%; la metalurgia, que aumenta su tasa anual más de siete puntos, situándose en el 23,6%; la industria química, con una tasa anual del 9,9%, más de tres puntos superior a la del mes de abril.

Por su parte, las exportaciones y las importaciones incrementaron su tasa mensual un 1,1% y un 2,4% respectivamente.

Acerca de ProfesionalesHoy 16298 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy