Renovada la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil

Rosa María Arnaldo ha tomado posesión como nueva presidenta de la CIAIAC, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, tras la publicación de la orden de su nombramiento en el BOE el pasado dos de julio. También tomaron posesión los seis nuevos vocales que integran el Pleno, con lo que se completa la renovación del organismo, tal y como anunció el ministro de Fomento, José Blanco, en marzo de 2009.

La nueva composición de la CIAIAC responde a lo establecido por la Ley de Seguridad Aérea de 2003 y por el Real Decreto de 14 de mayo de este año, que reduce el número de miembros y refuerza la autonomía y competencias de la Comisión. El Real Decreto refuerza además la coordinación de la CIAIAC con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, y establece que las recomendaciones fruto de sus investigaciones deben ser objeto de seguimiento y cumplimiento por parte de las autoridades de aviación civil.

El acto de toma de posesión, que tuvo lugar en la sede de CIAIAC, estuvo presidido por Concepción Gutiérrez, Secretaria de Estado de Transportes, al que también asisitieron la directora de AESA, Isabel Maestre, y representantes del sector.

Acerca de ProfesionalesHoy 15806 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy