El coeficiente de ocupaci贸n de Iberia alcanza el 85,2%

 El coeficiente de ocupación de los vuelos de Iberia alcanzó el 85,2% en junio, dato que mejora en un 2,2 puntos el del año anterior. Con los datos acumulados del año, el coeficiente de ocupación se sitúa en 81,7%, 2,8 puntos superior a los seis primeros meses de 2009. En cuanto al número de pasajeros transportados aumentó un 2,2%, con un descenso del 0,4% en el volumen de la oferta.

Las mayores subidas en el nivel de ocupación correspondieron a los vuelos de largo radio, con una mejora de 3,7 puntos hasta alcanzar el 89,5%. El número de pasajeros por kilómetro transportado crece un 6,8%, un 2,4% el volumen de capacidad. El número de pasajeros con la clase Business plus experimentó un aumento superior al 8%.

Latinoamérica a la cabeza en ocupación
Por regiones, en el conjunto de Latinoamérica, el coeficiente de ocupación subió 4,2 puntos hasta alcanzar el 89,5%, con un aumento del 3,8% en la demanda y un ajuste del 1,1% en la oferta. En los vuelos de América del Norte la ocupación alcanzó el 90,4%, mejoran 2,9 puntos al aumentar los pasajeros por kilómetro transportado y la media de asientos por kilómetro ofertado un 4,1% y un 0,8% respectivamente.

El peor dato se registró en los vuelos a Europa, cuya ocupación se situó en el 79,3%, 1,7 puntos porcentuales menos en términos interanuales. Además se registraron descensos del 6,8% en la demanda y del 4,8% en la capacidad ofertada, disminuciones que quedan limitadas al 4,2% y al2,3% respectivamente al considerar los vuelos europeos con origen o destino Madrid.

En África (excluyendo sudáfrica) y Oriente Medio, el nivel de ocupación mejoró 2,1 puntos, alcanzando el 73,3%, con una reducción del 3,5% en la media de asientos por kilómetro ofertado del 3,5% y en los pasajeros por kilómetro transportado del 0,6%. Por su parte, debido a la celebración del Mundial de fútbol, la oferta y el tráfico en los vuelos a Sudáfrica se incrementaron casi un 150% respecto al año anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 15806 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy