La facturación de la industra crece un 10,2% en mayo, quinto mes en positivo

La cifra de negocios en la industria experimentó una variación interanual del 10,2% en mayo. Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) esta tasa es superior en cuatro puntos a la registrada en abril, sumando el quinto mes consecutivo en positivo.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores registraron tasas positivas, siendo el energético es el que ha experimentado un mayor crecimiento, con el 38,3%, seguido de bienes intermedios (14,6%) y los bienes de equipo (6,4%).

Tras los cinco primeros meses del año, la media del índice general de la cifra de negocios en la industra alcanza una tasa del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Por destino económico de los bienes, esta tasa es positiva en los sectores de la energía (32,4%), los bienes de equipo (8,9%), los bienes intermedios (8,8%) y los bienes de consumo no duradero (0,1%). El único sector que registra una tasa media negativa es el de bienes de consumo duradero (-2,5%).

La entrada de pedidos crece un 12,2%
Por su parte, la entrada de pedidos en la industria experimentó una variación interanual del 12,2% en mayo, casi ocho puntos por encima de la registrada en abril. Se trata del sexto mes consecutivo en positivo.

Todos los sectores industriales presentan tasas positivas, destacando energía (38,5%), bienes intermedios (15,6%) y bienes de equpo (13,7%).

La tasa media de entradas de pedidos entre enero y mayo se sitúa en el 7,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Todos los sectores, excepto el de bienes de consumo duradero (-0,2%), registran una tasa media interanual positiva. Energía (32,5%) y bienes intermedios (11,8%) presentan las tasas más elevadas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14892 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy