El ayuntamiento de Huelva cede los terrenos municipales para la construcción de la nueva estación del AVE

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González, han firmado el convenio para la cesión de la titularidad de 4.368 m2 de suelo municipal para la construcción de la nueva estación de alta velocidad.

Estos terrenos están calificados como bienes de dominio público-servicio público, y serán destinados a la ejecución de las edificaciones e instalaciones ferroviarias previstas en el Plan Especial aprobado por la Comisión Provincial de urbanismo de Huelba el 23 de abril de 2003, integrándose estos terrenos en el dominio público ferroviario.

El presidente de Adif ha invitado al alcalde onubense a formar parte del jurado responsable de la selección del proyecto básico y constructivo del edificio de viajeros de la futura estación. De esta forma Adif pretende consensuar con el Ayuntamiento de Huelva, entre otros organismos implicados, la selección de la propuesta que aporte la mejor calidad arquitectónica y técnica, que será realizada mediante un concurso de proyectos con intervención de jurado, resultando del mismo la adjudicación al autor de la propuesta que resulte ganadora.

Las bases del concurso, que cuenta con un presupuesto de 2.400.000 euros, incluyen la redacción del proyecto básico, la redacció ndel proyecto constructivo y la supervisión, durante la ejecución de las obras, de la identidad artística del proyecto.

Acerca de ProfesionalesHoy 16374 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy