José Bustelos, Country Manager de GN Netcom

Como una de las mayores compañías del mundo fabricantes de auriculares, GN Netcom ha dedicado grandes esfuerzos en la creación de valor para sus clientes desarrollando productos innovadores y preocupándose por adquirir una amplia experiencia de mercado y comprensión de sus  necesidades. La compañía se ha especializado en el desarrollo de soluciones innovadoras de alto valor para los clientes. GN Netcom estrenaba hace unos meses director general, José Bustelos, que procede de la dirección general de Polycom.

Usted ha ocupado recientemente el cargo de director general de GN Netcom ¿Qué supone profesionalmente este cargo?
Profesionalmente supone un gran reto liderar una de las compañías de más rápido crecimiento dentro del sector de soluciones para comunicaciones manos libres. No solo se trata de ofrecer novedades, sino que tratamos de aportar durabilidad, un buen diseño y una gran eficacia que le permita al usuario tener una buena experiencia de uso.
Desde GN Netcom el reto está en convertirnos en referencia no sólo en call centers donde nuestra base instalada es muy amplia, si no también abrir mercados y aprovechar todo lo que significan nuevos retos como las comunicaciones unificadas, donde los microcascos son otro pequeño eslabón de la cadena.

¿Cómo ve el mercado nacional de los centros de contacto? ¿Cómo han evolucionado en los últimos años y ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector?
Aunque el mercado nacional ha evolucionado en este sentido, aún le queda mucho por hacer puesto que una gran mayoría aún no cuenta con equipamiento óptimo para el buen desarrollo de su trabajo. Aquí es donde Jabra quiere incidir, y quiere dar a conocer sus productos, ya que con sus auriculares se podrán aportar entre otras cosas ergonomía.
Esto evitará las bajas de los trabajadores y sobre todo que el empleado trabaje más a gusto y sea más rentable a la compañía. El principal reto al que se enfrenta el sector, es al de las Comunicaciones Unificadas, que es sin duda la gran apuesta del presente y del futuro.

Desde su punto de vista, ¿Cómo será el centro de datos del futuro?
Las Comunicaciones Unificadas tienen que ver mucho en esto. En el centro de datos del futuro todo funcionará de manera centralizada lo que permitirá realizar las tareas de manera simultánea, sencilla y mucho más rápida. Esto permitirá tener un mayor control sobre todo lo que se hace, y presentará, además, un gran ahorro de costes.

¿Qué ofrecen al mercado las soluciones para contact centres de GN Netcom?
En GN Netcom somos expertos en ofrecer soluciones en productividad, claridad de sonido, movilidad y alcance, comodidad y durabilidad. Todas estas razones hacen que se aumente la productividad en los contact center y que el uso de auriculares sea de gran rentabilidad para ellos.

Ustedes trabajan mucho en el área de ergonomía ¿Qué errores se siguen cometiendo en este sentido?
Cuando se habla mucho tiempo por teléfono suelen aparecer dolencias comunes como la tensión acumulada en el cuello y en los hombros debido a la posición forzada adoptada por la columna vertebral cuando se trata de  sujetar el teléfono entre la cabeza y el hombro. Otro de los errores que cometemos es echar la cabeza para abajo, o si no se utiliza un auricular adecuado tendemos a ladear la cabeza lo que no resulta nada recomendable. Estos son los errores que los trabajadores cometen cuando no disponen de unos buenos auriculares o siguen utilizando el teléfono. Por eso desde Jabra nos hemos concienciado de este problema, y ofrecemos a todos los consumidores una serie de características que permiten que estas dolencias no vuelvan a ocurrir.

En el caso de las Comunicaciones unificadas, ¿cuáles son los principales puntos a abordar en estas áreas?
Digamos que las tendencias de mercado están cambiando y existen para nosotros 3 factores que cambiaran la forma de hablar en los negocios, por una parte la necesidad creciente de movilidad, por otra parte la necesidad de utilizar múltiples dispositivos de comunicaciones y finalmente la necesidad de crear una forma sencilla y amigable de comunicación. En este sentido entendemos que los auriculares se convierten en una parte estratégica de las comunicaciones unificadas, ya que las aplicaciones cambian la manera de comunicarnos, por una parte está el ordenador que incorpora nuevas herramientas como el softphone o las conferencias personales a través de web-ex, OC de Microsoft, Skype, etc. Y por otra parte están los dispositivos, tipo Smartphone o PDA, que nos permiten la movilidad y teléfonos específicos para comunicaciones unificadas que permiten el uso de múltiples aplicaciones de comunicación. En cualquier escenario nuestras soluciones van a permitir una forma más productiva de utilizar estas nuevas herramientas ya que permiten la movilidad, el multiuso y la sencillez de utilización.

¿Podría comentarnos la política de responsabilidad  medioambiental de su compañía?
En GN Netcom, desde el pasado mes de noviembre, todos nuestros productos están diseñados siguiendo la política de producto Global Verde: “Las 6 erres” Esta política ecoDesign consta de: re-considerar, re-ciclar, re-ducir, re-utilizar, re-emplazar y re-ubicar. Todo esto nos permite reducir la huella medioambiental de GN Netcom en el planeta.
 

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