La OMT, crítica con la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha expresado su preocupación por la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo Español. Según el organismo "esta decisión envía un mensaje equivocado al mercado, y llega en un momento crítico, en el comienzo de la temporada alta y cuando el sector aún sigue luchando por recuperarse de las pérdidas de 2009.

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, ha recordado el potencial del turismo en la generación de riqueza y en la creación de empleo: "Esto ha sido reconocido por muchos países en el mundo. Países como Argentina, Grecia e Italia que han elevado el turismo a una cartera ministerial. No es comprensible que España, un destino turístico líder, tome la opción contraria".

Asimismo la OMT ha recordado el peso del sector turístico en España: segundo país del mundo en ingresos por turismo internacional y el tercero en llegadas de turistas; el turismo representa el 10,5% del PIB de España, el 7,5% del empleo y casi el 20% de las exportaciones del país.

"El turismo puede desempeñar un papel fundamental en la actual recuperación económica. En un momento de bajo consumo interno, el turismo genera importantes ingresos fiscales y por exportación a la vez que crea empleo", ha lamentado la Organización.

Acerca de ProfesionalesHoy 16343 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy