Vodafone, adjudicataria de la explotación de la telefonía móvil digital en la red de ferrocarril

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de prestacion de servicios de telefonía móvil digital a Vodafone España por un importe de 7 millones de euros. El contrato, con una vigencia de 48 meses, permitirá dotar a la red de telefonía digital de Adif de cobertura nacional para el servicio móvil de voz y datos.

Adif dispone de una red de telecomunicaciones digitales para los servicios propios de explotación ferroviaria y una infraestructura de más de 12.000 km de fibra óptica que enlaza las principales capitales españolas. Esta red de telecomunicaciones hace posible la actividad ferroviaria convencional, al tiempo que permite el desarrollo e implantación de las últimas tecnologías relacionadas con la gestión del ferrocarril, como son el sistema de señalización para alta velocidad ERTMS o la tecnología de comunicaciones móviles ferroviarias GSM-R, entre otros.

En concrato, el contrato licitado permite dotar a esta red del servicio telefónica móvil, la inteconexión y acceso seguro con la red corporativa de Adif, soluciones de correo corporativo, plataforma de mensajes SMS y mantenimiento del equipamiento aportado, terminales, herramientas de gestión de red, alarmas de red y servicios de facturación.

Acerca de ProfesionalesHoy 14899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy