Los constructores catalanes impulsan la Confederación Catalana de la Construcción

Siete organizaciones de la construcción han formado la Confederación Catalana de la Construcción, un organismo que nace, según Néstor Turró, presidente de la CCC, con el objetivo de "aglutinar los esfuerzos y voluntades de las principales organizaciones del sector constructor catalán con el objetivo de contribuir a que la actividad constructora alacance una representatividad y una capacidad de negociación análogas a su importancia en el conjunto de la economía del país".

La CCC ha nacido bajo el impulso del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Catalunya, la Federación Catalana de Promotores de Edificios, la Federación de Gremios de Construcción de Tarragona, la Unión de Empresarios de la Construcción de Lleida y la Federación de Entidades Empresariales de la Construcción.

El presidente del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, Néstor Turró, ha sido designado presidente de la Confederación en la primera Asamblea General, que ha tenido lugar en Tarragona. En ella ha sido elegida la Junta Directiva y los cargos directivos. La vicepresidencia quedará a cargo de Josep Mº Gardeñes, presidente del Gremio de Construcción de Lleida, mientras que José Osuna, presidente de la Federación de Gremios de Construcción de Tarragona, será el tesorero. Rafael Romero, presidente de la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Catalunya, Rafael Romero, asumirá la seretaría.

 

Acerca de ProfesionalesHoy 14926 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy