Comienzan las Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid acoge la XVII edición de las Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación, organizadas por el Foro de la Industria Nuclear Española. En ella participarán más de 600 docentes de distintos puntos de España, en lo que supondrá un punto de encuentro entre profesionales de la educación y representantes del sector energético.

Las jornadas tendrán lugar del 10 al 11 de septiembre, con la apertura en la tarde de hoy a cargo de Rafael Herránz, Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, además de una mesa redonda sobre "Energía y Medio Ambiente" con la participación de expertos ambientales.

En la jornada del sábado el tema protagonista será la clausura de las instalaciones nucleares y radiactivas, el Almacén Temporal Centralizado (ATC), su impacto socioeconómico y la gestión de sus candidaturas, a cargo de Enresa y otros expertos.

Las jornadas se complementan con visitas a instalaciones nucleares, centrales hidráulicas, parques eólicos y centros de investigación.

María Teresa Domínguez, Presidenta de Foro de la Industria Nuclear Española, ha destacado que “el programa elegido muestra los aspectos destacados de la actualidad nuclear española, como el ATC y el último Estudio Epidemiológico. En él queda reflejado, tras el estudio de 1.000 municipios españoles y ocho millones de personas, que las instalaciones nucleares no afectan al riesgo de cáncer. Es importante que esta información llegue a la sociedad y a los profesionales reunidos en estas jornadas, que tienen la importante y necesaria tarea de educar”.

Vea el programa de las XVII Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación

Acerca de ProfesionalesHoy 19946 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy