Miguel Sebastián planea renovar el Plan de Competitividad para 2011

Miguel Sebastián, ministro de IndustriaEl Ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha mostrado favorable a renovar para 2011 el Plan de Competitividad como apoyo a la indutria fabricante de vehículos y componentes, que ha estado en vigor durante los años 2009 y 2010, así como el compromiso a estudiar "de forma contructiva" aquellas operaciones vinculadas al Plan 2000E que quedaron fuera del mismo por agotamiento del presupuesto. El ministro ha alcanzado estos compromisos en la reunión mantenida con el presidente de ANFAC, Francisco Javier García Sanz.

El Plan de Competitividad del Sector Automoción está orientado a fomentar la optimización de los procesos de las empreas y la reorientación de la producción hacia productos de mayor valor añadido, más sostenibles y más seguros.

La reunión, en la que también estuvo presente el Vicepresidente de la Asociación, Piero Bondesan, transcurrió en "un clima franco y de amplio intercambio de impresiones". En ella Anfac mostró la preocupación del sector de fabricantes ante el retroceso que está sufriendo el mercado tras la finalización de la vigencia de planes de estímulo para la compra de vehículos como el Plan 2000E. El sector ya ha alertado que la actual situación pone "en peligro muchos empleos, en especial, en la red comercial".

Acerca de ProfesionalesHoy 19965 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy