Endesa confirma la venta del 80% de Endesa Gas a Goldman Sachs

Endesa ha confirmado que ha vendido el 80% de sus activos en Endesa Gas a dos fondos de infraestructuras gestionados por Goldman Sachs, si bien la eléctrica ha precisado que mantiene una opción de compra sobre la participación vendida, ejercitable entre el quinto y el séptimo aniversario de la operación.

La operación supone valorar los activos de Endesa Gas en 1.000 millones de euros aproximadamente y tendrá un impacto positivo de unos 800 millones de euros sobre el endeudamiento neto actual del Grupo Endesa, de los que 235 millones corresponden a la desconsolidación de la deuda neta actual de las sociedades vendidas.

Asimismo, la eléctrica ha destacado que la venta de estos activos tendrá un efecto positivo de 450 millones de euros en su resultado consolidado antes de impuestos.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Endesa ha señalado que el perímetro de la operación incluye la participación del 35% que Gas Natural posee en Gas Aragón. La eléctrica mantendrá su vinculación con este negocio a través de la participación del 20% en la sociedad vendida, a la que seguirá prestando determinados servicios de apoyo.

Acerca de ProfesionalesHoy 20014 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy