Las ventas de vehículos nuevos caerán un 35% en diciembre, según coches.net

 Las ventas de vehículos nuevos bajarán en diciembre un 35% respecto al mismo periodo de 2009, según las previsiones del portal de automoción coches.net, aunque la intención de compra aumenta un 7,14% respecto al mes de noviembre.

La demanda de vehículos de ocasión creció un 26,67% en noviembre respecto al mismo mes de 2009, aunque registra un descenso continuado desde el 55,51% alcanzado el pasado mes de mayo. Según Roger Gastí, director general de coches.net, a pesar de la caída de la intención de compra en diciembre, ""se prevé un ligero aumento de las ventas respecto al mes anterior, consecuencia de los descuentos de final de año. La previsión para los primeros meses de 2011 no es muy alentadora y el sector, en general, no contempla una recuperación teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos".

Por modelo, el vehículo nuevo más buscado en noviembre fue el Audi A5, con un 3,47% del total de búsquedas. Por su parte, el BMW serie 3 fue el modelo de ocasión más buscado, con un 5,67% del total.

Acerca de ProfesionalesHoy 16326 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy