Structuralia y la UPC ponen en marca el tercer Master en Infraestructuras Ferroviarias

Structuralia y la Universidad Politécnica de Cataluña han presentado la tercera edición de Máster en Proyectos, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias, de 500 horas de duración y que se impartirá de forma online. Esta tercera edición llega tras la formación de más de 260 alumnos en las ediciones anteriores.

El Máster, cuyas 500 horas de duración se repartirán a lo largo de 22 meses, está dividido en dos partes: un Programa Superior en proyecto y Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, de 250 horas, y un Programa Superior en Mantenimiento, con la misma duración. La Universidad Politécnica de Cataluña expedirá el título de posgrado a los alumnos que superen ambos programas.

Se trata de la tercera edición del posgrado, impartida por Structuralia, tras presentar en 2007 el Programa Superior en Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, con más de 180 alumnos matriculados, y lanzar un año después el Programa Superior en Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias, con más de 80 participantes.

El curso está destinado a técnicos y gestores pertenecientes a los departamentos de ingeniería, construcción y mantenimiento de las diferentes entidades públicas de infraestructuras ferroviarias, profesionales de las empresas de ingeniería y construcción que trabajan en el proyecto y construcción de las obras ferroviarias, técnicos interesados en profundizar en el proyecto y construcción de las líneas así como ingenieros relacionados con el sector ferroviario.

A pesar del contexto económico y de la situación que atraviesa el sector de la construcción, el ferrocarril posee un peso importante en el sector del transporte en España, siendo el primer país de Europa en kilómetros de ferrocarril de Alta Velocidad.

Más información en www.structuralia.com

Acerca de ProfesionalesHoy 16326 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy