El número de accidentes mortales desciende un 13,1% hasta noviembre

Entre enero y noviembre de 2010 el número de trabajadores que habían fallecido como consecuencia de un accidente laboral había disminuido un 13,1%. Los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración muestran un descenso en el número de accidentes con baja laboral del 13,1% en ese mismo periodo.

Contrasta con este dato el estancamiento en el número de accidentes laborales sin baja, que se mantienen tras los once primeros meses del año. Por sectores, es el de la construcción el que más ha visto disminuida la siniestralidad, con un descenso del 21,5% de los accidentes mortales y del 16,9% del total de accidentes. Le sigue en descenso de mortalidad el sector agrario (-20,7%), la industria (-10,1%) y los servicios (-7,7%).

La progresión en materia de seguridad laboral es por tanto positiva, a pesar del descenso de la ocupación como consecuencia de la crisis. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los dos últimos años la ocupación ha descendido en 682.600 trabajadores, 405.500 de ellos en el sector de la construcción.

También descienden las enfermedades profesionales con baja un 8,6%, pero se incrementa notablemente el número de enfermedades que no conllevan la baja del empleado (14%).

Acerca de ProfesionalesHoy 20440 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy