El secretario de Estado de Telecomunicaciones defiende el papel de las TIC en los procesos productivos

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha clausurado el acto institucional con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y el Día de Internet. Bajo el lema "Una vida mejor en las comunicaciones rurales con las TIC", en el acto se ha destacado el potencial de las TIC para generar ingresos y lucar contra la pobreza, el hambre, las enfermedades y el analfabetismo.

El acto ha sido organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En él ha intervenido el decano-presidente del COIT, Eugenio Fontán, y se ha retransmitido el discurso del secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré. Además, representantes de Telefónica, Vodafone, Orange y Yiogo han dado su punto de vista sobre el papel de las TIC en la vida de las comunicaciones rurales.

Junquera ha expresado la necesidad de que el Día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información sea el "Día de la Economía Sostenible", dado que la evolución de la economía pasa por el uso intensivo de las Tecnologías de l aInformación y las Comunicaciones (TIC) en todos los sectores productivos. Asimismo, ha destacado que el esfuerzo en el impulso de la Sociedad de la Información debe ser continuo, y ha recordado que el objetivo de la primera edición del Plan Avanza era alcanzar la convergencia con Europa, mientras que el Plan Avanza2, sin dejar de buscar la eliminación de la brecha digital, tiene como objetivo principal que España destaque en el ámbito internacional y sea referencia y líder en algunos ámbitos productivos.

Otras actuaciones a las que se ha referido hacen referencia a las medidas impulsadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para extender la cobertura de la telefonía móvil, fundamental para impulsar el acceso a internet en el mundo rural.

Acerca de ProfesionalesHoy 20533 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy