Henk van Riesen, nuevo director general de Nielsen Online España

Henk Van Riesen ha sido nombrado nuevo director general de Nielsen Online España, desde donde coordinará y dirigirá la estrategia del grupo en el mercado español. Van Riesen, que hasta ahora ocupaba la dirección comercial y de márketing en la compañía, lleva afincado en España desde hace una década. De origen holandés, antes de su incorporación a Nielsen trabajó para empresas como Sigma Dos, Euro RSCG o Nedstat.

Este nombramiento coincide con la próxima presentación del resultado del primer concurso público de medición de audiencias digialtes convocado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) y AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). Así, la labor del nuevo director general de Nielsen Online España será el impulso del nuevo escenario de medición en nuestro país con dos objetivos fundamentales: por un lado, promover el máximo consenso en la unidad de las métricas y, por otro, ofrecer al mercado las soluciones técnicas más eficaces y precisas.

Van Riesen es además miembro del Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain, y ponente habitual en conferencias sobre internet. Además, colabora como profesor ocasional en asignaturas de investigación de mercados en distintas universidades españolas.

Acerca de ProfesionalesHoy 20533 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy