COAG exige la depuración de responsabilidades por la crisis de los pepinos

Tras la rectificación de la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, después de situar el origen del brote de la variante de la bacteria E. coli en Alemania y que ha causado 15 muertos en pepinos de origen español, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) exige que la depuración de responsabilidades políticas "tanto en la Comisión Europea por su mala gestión en torno a esta crisis, como en el seno del gobierno alemán por las acusaciones que se han comprobado infundadas y por saltarse los protocolos de alerta establecidas en la Unión Europea."

En un comunicado, la Coordinadora solicita a la UE que exija al Gobierno alemán "la reparación del daño producido en la imagen del sector hortofrutícola español", además de que se activen las ayudas económicas en compensación por las graves pérdidas económicas que están padeciendo los agricultores españoles.

El Gobierno no descarta emprender acciones legales
Por su parte, el ministreo de Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha descartado emprender acciones legales contras las autoridades de Hamburgo tras poner por el daño a la imagen de los productos de la huerta española. En declaraciones a la Cadena Ser, Rubalcaba ha asegurado que el ejecutivo "no descarta acciones legales contra las autoridades de Hamburgo que han puesto en tela de juicio la calidad de nuestros productos".

Además, el vicepresidente apuesta por emprender una campaña de imagen en defensa de los productos españoles que "son excelentes" y compiten en los mercados con "muy buen precio". "Por eso hay algunos sitios donde no les gusta mucho, hay una competencia muy dura", ha manifestado.

Acerca de ProfesionalesHoy 19392 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy