Los agricultores califican de “calderilla” los 150 millones de compensación propuestos por Bruselas

Los agricultores califican de "calderilla" los 150 millones de compensación propuestos por BruselasLos agricultores españoles, por medio de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), han calificado de "calderilla" los 150 millones de euros propuestas desde bruselas en compensación por las pérdidas ocasionadas por la crisis de los pepinos. Desde la organización solicitan al Gobierno de Zapatero que adelante las ayudas europeas por medio de ayudas estatales para que los agricultores pueden hacer frente a la próxima campaña. 

"Instamos al Gobierno a poner en marcha un plan de financiación que permita aplazar los pagos de los múltiples créditos contraídos por los agricultores de manera que se puedan responder a sus deudas sin hipotecar desde ya la futura campaña", ha destacado Andrés Góngora, responsable de Frutas y Hortalizas de COAG. 

Con la vista puesta en Bruselas, los agricultores reclaman ayudas extraordinarias para compensar el 100% de estas pérdidas derivadas del brote de E. coli en Alemania. "Resulta inconcebible que Alemania continúe acusando sin ton ni son y destruyendo sectores productivos y las autoridades comunitarias no tomen cartas en el asunto", explicaba Góngora. Además, desde la Coordinadora se insiste en la depuración de responsabilidades políticas, tanto en la Comision Europea por su mala gestión de la crisis como en el Gobierno alemán por las acusaciones contra el campo español.

 

Acerca de ProfesionalesHoy 17309 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy