La afluencia a centros comerciales en el puente de diciembre registra una caída del 1,3%

Según los últimos datos del Índice Experian FootFall, durante los días festivos del pasado puente de diciembre la afluencia a los centros comerciales registró un descenso del 1,8% respecto al mismo periodo festivo de 2010. Estos datos rompen con la tendencia positiva del mes de noviembre, con un incremento en la afluencia a centros comerciales del 2,5% respecto al mismo mes de 2010 y del 4,7% respecto al mes de octubre.

La caída el día de la Constitución Española, el martes 6 de diciembre, la caída registrada fue del 8,2%, mientras que en el día de la Inmaculada Concepción, las cifras mejoraron un 8% frente a la misma festividad del año anterior. No obstante, desde Experian FootFall advierten que es probable que la inminencia de las compras navideñas provoque que los datos correspondientes a todo diciembre registren el aumento en la afluencia característico del último mes del año.

Acerca de ProfesionalesHoy 20418 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy