Hay fututo para la industria farmacéutica más allá de la crisis

Rubén Lupiáñez, Director General de Vemedia: “Queremos cambiar el modelo de laboratorio que vende productos a ser realmente un socio de la farmacia”
El grupo Vemedia facturó 66 millones de euros el año pasado, un 20%  más que el anterior. En gran medida, esto se debe al modelo de gestión de Vemedia, devuelve el protagonismo a su principal cliente, la farmacia. Vemedia cree que las farmacias deben tener un papel imprescindible en el modelo sanitario actual, por eso apuesta ellas, además de ofrecerlas información técnica, ofrece formación especializada en ventas y gestión.
Vemedia se reinventa y pasa de ser un laboratorio que vende productos a un socio de la farmacia con la que crecer en el mercado español y portugués.
El sector de los productos OTC, como complementos vitamínicos y cuidado personal es ajeno a los recortes presupuestarios del Gobierno, pero se resiente por las tendencias de consumo actuales. En palabras de su Director General “El consumidor mira los precios y al no depender del Gobierno nos regimos por la ley de la oferta y la demanda y la competencia entre marcas”
Vemedia Pharma, multinacional de origen holandés, tiene una fábrica propia cerca de Ámsterdam, donde produce la mayoría de sus productos y para terceros a nivel mundial. Tiene filiales propias en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda. Recientemente se han implantado empresas en Hong Kong y Moscú. Además de acuerdos de distribución en Suecia, Polonia, Alemania, Austria, Grecia y Sudáfrica… y está en proceso de expansión buscando socios en Europa del Este y Sudamérica.
Vemedia evalúa oportunidades de negocio y nuevas tecnologías por todo el mundo que traslada a sus países.

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