Cumbre industrial y tecnológica 2013

La Cumbre Industrial y Tecnológica ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a la industria  los días 1 a 4 de octubre de 2013, en una exposición dirigida a los sectores más representativos de las áreas de subcontratación y cooperación interempresarial, maquinaria y suministros para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies, y automatización. La internacionalización, con la presencia destacada de Alemania como país invitado, será una de las principales apuestas de la campaña comercial, en la que sus responsables trabajan ya con un objetivo claro: crear un punto de encuentro único para la búsqueda de contratistas, nuevos clientes, colaboradores, distribuidores o intermediarios en nuevos sectores y mercados exteriores, en una feria especialmente rentable para la promoción de la pequeña y mediana empresa.
Un total de 888 expositores estuvieron presentes en 2011 en este espacio multisectorial único, en el que participaron delegaciones de contratistas-compradores de 14 países. Las encuestas reflejaron una mejora en los índices de satisfacción y cumplimiento de objetivos de 4 puntos sobre los resultados de las dos anteriores ediciones, y una valoración alta de la calidad del visitante.

Alemania, un mercado clave
Tras el éxito de 2011, en el que la Cumbre Industrial y Tecnológica incorporó la figura de País Invitado de Honor dedicándosela a Francia, los responsables del certamen trabajan de nuevo en esta fórmula, centrando sus esfuerzos en el mercado alemán.
La industria y la tecnología son dos importantes pilares de este país, que actualmente lidera la economía europea y está especializado en el desarrollo y la fabricación de bienes industriales complejos y tecnologías de producción innovadoras. La presencia destacada de Alemania en la Cumbre 2013 permitirá reforzar el intercambio comercial en los sectores más fuertes, como por ejemplo el ferroviario, el aeroespacial, la automoción y la máquina-herramienta.
Esta iniciativa incluirá, además, un programa de jornadas y conferencias, con información sectorial especializada y análisis de oportunidades de negocio, así como una agenda de entrevistas entre contratistas alemanes y expositores.

Aerotrends 2013
Gracias al acuerdo alcanzado entre Bilbao Exhibition Centre y la Asociación Clúster de Aeronáutica y Espacio HEGAN,  la Cumbre acogerá una nueva edición de Aerotrends, Encuentro Aeroespacial de Negocios. Esta cita estratégica, de carácter internacional, integrará en su programa como punto fuerte un espacio  de entrevistas para contratistas y proveedores, además de conferencias en torno a las tendencias del sector.
Desde su creación en el año 2000, más de 100 ponencias y cerca de 650 reuniones de negocio han consolidado Aerotrends como el encuentro de este ámbito de mayor repercusión realizado en España, y una cita ineludible para los agentes aeronáuticos de toda Europa. 

Acerca de ProfesionalesHoy 19440 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy