Café & Jobs consolida su éxito en su séptima edición

Jobssy, el primer buscador de empleo y personas en redes sociales basado en inteligencia artificial, que dispone de todas las ofertas de trabajo de la red, ha consolidado el éxito de su iniciativa Café & Jobs en su séptima edición. Hasta el evento, que tuvo lugar en Madrid, Barcelona y Valencia entre el 3 y 4 de diciembre, se acercaron un total de 700 candidatos, quienes pudieron ser entrevistados por al menos dos empresas de recursos humanos de una forma distendida. Los asistentes de Madrid pudieron tomarse un café con reclutadores de New Tandem, Espracticas, OVB Allfinanz, Solgest y bHIP Global, así como Everis, que estuvo presente en las sesiones de networking y participó en todas las acciones de comunicación. En Barcelona se reunieron responsables de Global Human Consultans, Grupo Bonatel, dos sucursales de Catala Occidente y Talent Search People. El evento de Valencia por su parte contó con las empresas Indice Consultoría, Movisaler, PTV Telecom, Corvan RH, SP Berner Plastic SL, Asemwork y Hogarcel SL. A raíz de este último encuentro, dos de las empresas participantes ya han contratado a varios asistentes al evento para comenzar a trabajar y cada una de las empresas participantes ha seleccionado a otros candidatos para seguir entrevistando de cara a varios puestos de empleo que están ofertando estos días. De este modo, se sigue poniendo de manifiesto el rotundo éxito que estos eventos han tenido a lo largo de todo el 2012, consolidándose como la propuesta dirigida a la promoción del empleo “más innovadora” este año en nuestro país. “El mejor regalo que podemos recibir estas navidades es que los asistentes a los eventos de Café & Jobs encuentren un trabajo. Desde Jobssy y desde todas y cada una de las empresas reclutadoras que apoyan cada uno de los encuentros se ponen todas las ganas e ilusión para que esto suceda. Es una gran alegría para nosotros ayudar a los candidatos para que encuentren un empleo, que es lo que más se desea en estos tiempos complicados”, afirma Javier Sevilla, responsable de la iniciativa.
En esta nueva edición de Café & Jobs tuvo gran repercusión el área de networking, en donde los asistentes pudieron interactuar con otros candidatos y con las empresas participantes así como dejar su currículum a todos los responsables de recursos humanos. Clara Martín en Barcelona, Ximo Salas en Valencia y Juan Carlos Barceló en Madrid confirmaron al final del evento que “parece que los candidatos tienen claro que necesitan las redes sociales, pero no saben cómo utilizarlas para encontrar trabajo”. Sobre este punto han comentado también que “el App para iPhone y Android de Café & Jobs puede recomendarles ofertas de empleo adaptadas a su perfil” y, por supuesto, que “este evento puede darles la oportunidad de realizar una entrevista”.

Los asistentes manifiestan su preocupación por la falta de trabajo
En una encuesta realizada por los responsables de Jobssy.com durante los dos últimos eventos de Madrid se han obtenido los siguientes resultados:
•    El 60% de los asistentes son mujeres, con menos de un año en desempleo.
•    La mayor preocupación de los asistentes al evento (90%) es que no hay trabajo y que no pueden aguantar mucho tiempo sin ingresos.
•    La segunda mayor preocupación es la falta de experiencia para algunos de los puestos a los que se presentan (70%).
•    Tener un horario fijo o hacer un trabajo bonito pasan a segundo término. Lo más importante es trabajar. El 80% de los encuestados aceptarían cualquier oferta de empleo que pudiesen desempeñar independientemente de horarios o ubicación y estarían dispuestos a bajar su categoría laboral de cara a poder optar a un empleo.
Los datos son coherentes con los comentarios y conclusiones de los responsables de selección que acudieron a los eventos, quienes han observado que cada vez es más frecuente que candidatos con una mayor experiencia se presenten también a puestos de trabajo que requieren una menor cualificación.

Acerca de ProfesionalesHoy 17304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy