El 50% de los españoles ha tenido una aventura con un compañero de trabajo

Con motivo de la llegada de las cenas de empresa en Navidad,  AshleyMadison.com, la web especializada en ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta con más de 800.000 registrados en España, ha realizado un estudio entre sus usuarios para saber los verdaderos motivos y el éxito de este acontecimiento anual. Tal y como demuestran los datos, 1 de cada 2 usuarios españoles ha tenido una aventura con un compañero de trabajo como resultado de una cena de empresa de Navidad inolvidable. Este estudio revela que el 51% de los hombres y el 42% de las mujeres han sido infieles con un compañero, al menos, una vez durante su carrera profesional. Entre los elegidos para poner los cuernos, los hombres lo han hecho con alguien de otro departamento (47%) o con una compañera de un mismo puesto de trabajo (30%). Sólo un tímido 4% ha tenido un escarceo con su jefa y, a pesar del mito, solo 10% de los encuestados aseguran haber vivido una aventura con la secretaria o recepcionista de la oficina.
En cuanto a ellas, el 63% lo ha hecho también con alguien de otro departamento y el 24% con un empleado de un puesto similar. Sin embargo, a diferencia de los hombres, el 13% de las encuestadas sí asegura haber engañado a sus maridos con su jefe. Como era de prever, las cenas de Navidad han tenido mucho que ver en estos escarceos, ya que el 57% de los hombres y el 63% de las mujeres aseguran haber dado el paso después de este tipo de eventos. La inmensa mayoría de las usuarias ha puesto como excusa el alcohol (84%) mientras que para ellos tiene algo que ver, pero no es la razón principal (42%).
No obstante, sí que hay algunos empleados que, aunque tentados, todavía no se atreven a buscar este “ascenso” laboral por varias razones. Para ellos prima el miedo a ser pillado por sus compañeros de trabajo o jefes (44%) o, simplemente, por temas de política de empresa (20%). Para las mujeres, el miedo a ser despedidas (33%) es la verdadera razón que les frena a cumplir con sus expectativas sexuales. Este hecho sorprende, teniendo en cuenta que el 94% de los encuestados  asegura sentirse atraído por una compañera de trabajo. Para ellas, el porcentaje asciende hasta el 98%.
Noel Biderman, CEO de AshleyMadison.com, afirma: “Las cenas de Navidad de empresa unen, en un ambiente informal, dos ingredientes esenciales para un auténtico desastre: el alcohol y las tensiones sexuales entre empleados. Antes de poner en peligro tu carrera profesional, únete a AshleyMadison.com”.

Acerca de ProfesionalesHoy 17304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy