Juan Carlos Herrero, gerente de Kasablanca

"Nuestro eslogan, El pasado es un prólogo, es una célebre frase de Shakespeare que encabeza nuestro portal. Nos habla de que cada día es un nuevo principio, y que tenemos todo por delante. Es optimista y positivo, como el espíritu de Kasablanca".

Los que le conocen bien aseguran que es un señor hasta en la derrota. Un emprendedor que no ejercita el “lo dejo para mañana”. En un mundo en el predomina el artificio y la apariencia, Juan Carlos Herrero es un paradigma de sinceridad, optimismo, así como de labor comprometida  y  transparente. Una declaración de principios que parece marcar su carrera profesional. Una vida de trabajo perseverante, constancia impenitente y compromiso vital en la que ha logrado sortear los momentos desfavorables con gran responsabilidad y prudencia.  Su prolífica actividad parece responder a aquel famoso y elocuente discurso de Churchil que pronunció en la Universidad de Oxford, y que condensó en seis palabras: “Nunca, nunca, nunca, nunca te rindas”.  Su última apuesta ha sido la creación del portal Kasablanca (www.kasablanca.es),  la culminación de un proyecto cuyo fin básico es incentivar las ganas de aprender, de relacionarse, de compartir e intercambiar conocimientos… en definitiva, de disfrutar de un mayor tiempo de ocio.

Por: Marisa Sardina

¿Cuál es el sello de identidad de Kasablanca?
Es un portal dirigido, sobre todo, a gente mayor con ganas de vivir, disfrutar de su tiempo libre y tener sus necesidades cubiertas. Una página que tiene presente la cultura, el ocio, ideas para hacer, para regalar, tienda online… y lo que no encuentres te lo buscamos.
Tratamos de abarcar los campos que creemos más útiles y prácticos y a la vez queremos sea un portal alegre y fresco donde vayan surgiendo nuevas ideas que irán teniendo cabida en esta web.
Nuestro eslogan, El pasado es un prólogo, es una célebre frase de Shakespeare que encabeza nuestro portal. Nos habla de que cada día es un nuevo principio, y que tenemos todo por delante. Es optimista y positivo, como el espíritu de Kasablanca.

¿Cómo surge la idea de crear el portal de ideas y servicios Kasablanca y cómo detectó  la oportunidad?
Cada vez estamos más cerca del perfil que seleccionamos como diana y pensamos que dentro de poco nos gustaría encontrar servicios que nos aporten felicidad y alegría. Una cosa es trabajar, otra dar servicio y otra reír. Queremos intentar que las tres cosas convivan. Ese es el estilo de trabajo que nos gusta mantener día a día en todas nuestras actividades. Aquí también.
Navegando por la web nos dimos cuenta de que este servicio no existe en la Europa que nos rodea pero sí en los Países Escandinavos. Normalmente las páginas que se dedican a gente mayor  suelen ser bastante tristes y casi todas están dirigidas a personas enfermas y a ancianos con poca vitalidad.  Vimos la oportunidad de crear un portal que llenara ese vacío donde las personas encuentren todo lo que puedan necesitar, alegre y dinámico, con ideas nuevas y personas con ganas de trabajar en el proyecto.

Su proyecto empresarial está resultando todo un éxito, ¿a qué cree que se debe su buena acogida?
En la corta vida de nuestro proyecto, hemos recibido muchas felicitaciones por la originalidad de la idea y por la fácil accesibilidad a cada uno de los servicios, así como a las innovadoras sugerencias en cuanto a los servicios que ofrecemos. El éxito, además de la idea, es el grupo de gente que hemos conseguido aunar, de total confianza, profesionalidad y ganas de hacer bien el trabajo, manteniendo en todo momento relaciones de calidad.

Internet se ha convertido en plataforma de navegación líder en cuanto a búsqueda de información, cómo se capitanea un barco como Kasablanca?, ¿cómo es el día a día?
Imagínate estar cada día creando una novela, cada servicio es una historia; cada necesidad, un deseo; y cada éxito, un final feliz. Tal y como dice nuestro eslogan, cada día empezamos de nuevo con la misma ilusión y la misma energía para dar al usuario lo que necesita. Las ideas de este van muy rápido, y ello nos obliga a una constante implementación y búsqueda de otras nuevas.

¿Cómo es el equipo de profesionales que componen Kasablanca?
Maravilloso. Solo haber hecho el grupo merece la pena.

¿Qué ideas  y servicios son los más demandados por los usuarios?
En el poco tiempo que lleva abierto Kasablanca, la mayor demanda ha sido el servicio doméstico. También nos han solicitado reformas en hogares, gestiones del automóvil, chófer, etc.

¿Hay previstas nuevas propuestas a implementar para ampliar el abanico de servicios que se ofrece?
Sí, por supuesto. Tenemos ideas que implementaremos en febrero y creemos que serán inmensamente novedosas. De todos modos empresas de servicios hay muchas, nosotros queremos ser, sobre todo, una empresa de atención y soluciones. Créenos, las nuevas ideas las habéis sugerido vosotros.

¿Cuáles son las perspectivas del portal a medio y largo plazo?
De momento hemos arrancado en Madrid aunque hay muchos servicios en los que abarcamos toda la península. Con el tiempo tenemos pensado ir ampliando a otras  provincias. Ya tenemos algunos contactos para ello.

¿Cree que la situación de crisis puede beneficiar el desarrollo del portal?
Sí. Las crisis traen progreso, pero hace falta imaginación que, precisamente, se agudiza en estas épocas. Hemos conseguido un equipo que, quizá gracias al difícil momento, vuelca todo su potencial en remar a contracorriente. Es un reto, y los retos siempre son motivadores. Os aconsejo que leáis el artículo financiero publicado en nuestra página y los vídeos que hemos colgado.

 

 

Acerca de ProfesionalesHoy 17304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy