Bilbao vuelve a estrenar Impulsando Pymes el 6 de febrero

Impulsando Pymes recorrerá 12 ciudades en los próximos 6 meses, aportando conocimiento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, cimiento de la economía nacional. Esta nueva edición cuenta con una innovadora y rompedora puesta en escena. 10 microponencias de 10 minutos de duración, en las que expertos aportarán estrategias de negocio y asesorarán a los asistentes para reinventarse e impulsar su negocio en torno a cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética.
El road show comienza el próximo 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a partir de las 9:00h, y bajo el lema “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.” La asistencia a los Encuentros es gratuita, y los interesados pueden realizar su inscripción en la web www.impulsandopymes.com, página que se ha convertido en el punto de Encuentro para las pymes. En ella se han incorporado nuevas secciones de interés, que aportan mejoras respecto al año pasado, y permite un contacto más directo con los impulsores, como son Cafénet, Espacio Pyme,  o Cuenta Tu Éxito.
Con el objetivo de aportar mayor valor añadido y de conectar con las necesidades reales del día a día de una pequeña empresa, la edición 2013 de Impulsando Pymes contará con el Premio ONO Mejor Pyme 2012, que se entregará durante el Encuentro de Madrid, y que seleccionará en cada ciudad un proyecto local de especial relevancia por sus características innovadoras. En el caso de Bilbao la compañía seleccionada para presentar su proyecto ha sido Owasys, especializada en el diseño, desarrollo y gestión de la producción de terminales wireless avanzados.
Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora del movimiento “Impulsando Pymes”, afirma: “Apoyar a nuestro tejido empresarial es absolutamente clave y fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario “ReiMventarse””.
Esta nueva edición quiere remarcar la importancia de pensar de forma diferente y de ver el mercado desde ópticas distintas, para encontrar nuevos caminos que hagan mejorar los negocios.

Encuentros programados:
1.    Bilbao: 6 de febrero. Palacio Euskalduna
2.    Lorca: 27 de febrero. Castillo de Lorca
3.    Barcelona: 6 de marzo. Edificio Media TIC
4.    Logroño: 13 de marzo. Centro Tecnológico
5.    Sevilla: 10 de abril. Edificio CREA
6.    A Coruña: 17 de abril. Centro Ágora
7.    Santa Cruz de Tenerife: 9 de mayo.
8.    Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
9.    Madrid: 19 junio. Auditorio Rafael del Pino
Encuentros pendientes de fecha: Gerona, Valencia y Málaga

Acerca de ProfesionalesHoy 18881 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy