El Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM) colabora en la organización de BcnRail’13

La dirección de BcnRail, Salón Internacional de la Industria Ferroviaria, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM) por el que esta institución, creada en 1951 por las principales compañías del sector del metal de nuestro país, impulsará la participación de empresas de componentes y de industria auxiliar en la próxima edición de BcnRail, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En virtud de este acuerdo, las empresas del sector de componentes y de la industria auxiliar contarán con su propio espacio de exposición en el marco de BcnRail’13 y podrán participar en el programa de actividades que, en estos momentos, se está empezando a diseñar y que tiene como grandes objetivos abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado exterior y acceder a otros subsectores, que integran la cadena de valor de la industria ferroviaria. De esta manera, las empresas del sector metalúrgico que participen en BcnRail’13 podrán establecer contactos de negocio con las compañías líderes del sector ferroviario que muestran, edición tras edición, sus principales novedades en el salón. Además de promover la participación de este tipo de empresas, el CEAM también colabora en la organización de los encuentros B2B que se están diseñando, las misiones inversas que visitarán el salón y en los diversos workshops previstos.
El director del salón, Xavier Pascual, se ha mostrado “muy satisfecho por contar con el CEAM como compañero de viaje. Su experiencia y bagaje profesional nos permite abrir el certamen a un sector tan importante como el de los componentes y de la industria auxiliar que, además, puede ofrecer sus servicios a las empresas expositoras que, por otra parte, son las más representativas de la industria ferroviaria”.
Por su parte, el presidente del CEAM, Francisco Comajuan, ha señalado que “la entidad tiene como misión la mejora de la competitividad de las empresas del metal. En este contexto, se fomenta la implantación de sistemas eficientes de producción, la internacionalización, los intercambios de experiencias entre empresas y la participación en ferias, entre otros, incidiendo también en la formación del personal”.
Comajuan ha afirmado que “las empresas subcontratistas y de la industria auxiliar son objetivo prioritario de nuestra actividad. Este conjunto de empresas tienen una gran importancia en Cataluña tanto su potencial tecnológico como por la cantidad y variedad de empresas y número de trabajadores”.
En este sentido, el presidente del CEAM ha mostrado su confianza en que “la colaboración con BcnRail permita ampliar significativamente el número de empresas que se acerquen y, por qué no, se incorporen a un área de negocio tan atractiva tecnológicamente y con un gran potencial de crecimiento como es el ferroviario”. "El CEAM agradece a BcnRail la confianza que ha mostrado en nuestra entidad y en el valor añadido que aportará nuestra colaboración. Confiamos en poder contribuir al éxito de participación y que BcnRail cuente con el potencial industrial para hacer de nuestro país un referente a nivel internacional en la industria del ferrocarril”, ha añadido Comajuan.
En su última edición, BcnRail registró la visita de 6.834 profesionales nacionales e internacionales y contó con la participación de un total de 123 expositores directos e indirectos, 44 de los cuales procedentes del exterior. En 2013, y junto a la oferta comercial, BcnRail se convertirá de nuevo en el centro de transferencia del conocimiento del sector ferroviario con la organización del II Foro Internacional Ferroviario, la zona de presentación de proyectos tecnológicos BcnRail Innova y diversos workshops.

Acerca de ProfesionalesHoy 18899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy