El contacto con contratistas internacionales protagonizará la cumbre industrial y tecnológica

El contacto con contratistas internacionales protagonizará la Cumbre Industrial y Tecnológica el próximo mes de octubre. Este año, el certamen prepara su edición más completa incorporando tres espacios estratégicos: el “Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial”, un apartado específico dedicado a Alemania como país invitado de honor y el foro aeroespacial de negocios “Aerotrends”. Así, a las citas propias dedicadas a la subcontratación, automatización, y equipos y suministros de fundición y  tratamiento de superficies, se sumarán otras iniciativas que facilitarán a las empresas participantes la promoción exterior y el contacto con nuevos mercados y sectores.
En efecto, la internacionalización es una de las principales apuestas del equipo organizador de Cumbre, que trabaja con el objetivo de crear un foro muy dinámico de intercambio y cooperación industrial con la presencia destacada de Alemania.  Además de una zona expositiva agrupada bajo la marca “Made in Germany”, el mercado alemán protagonizará distintas conferencias en el “Día de Alemania” el 1 de octubre, con el lema “Germany comes to meet you”. El programa del encuentro centrará la atención en las áreas de ingeniería mecánica, acero, movilidad sostenible y segura, nuevas tecnologías y aeroespacial, y ya está confirmada la intervención de representantes de empresas y entidades como la Agencia para la Promoción de la Exportación “German Trade & Invest”, Trumpf Maquinaria, Rolls-Royce, ThyssenKrupp, la Federación de Industrias Alemanas (BDI), la Federación Alemana de la Industria Aeronáutica y Aeroespacial (BDLI), el Instituto del Acero y la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA). En el ámbito de visitantes, se está coordinando la participación de grupos de compradores y preparando, además,  un programa de entrevistas entre contratistas alemanes y expositores.

Un programa para captar proyectos de grandes empresas europeas
Gracias al “Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial”, las  empresas nacionales participantes en la Cumbre podrán establecer contacto directo con los responsables de compra de grandes empresas europeas e intentar captar aquellos proyectos que encajen con su actividad. El foro invitará a contratistas relacionados con las áreas de automoción, electrónica, metalurgia, bienes de equipo, máquina-herramienta y ferroviaria. Habitualmente, el perfil de proveedores más demandado es el de los subcontratistas de fundición, transformación con o sin arranque de viruta, mecanización, decoletaje, tratamientos térmicos,  recubrimientos superficiales, moldes y matrices, electrónica, plástico y caucho, estampación, conjuntos y subconjuntos y componentes para el automóvil.  El “Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial” cumple este año su  14ª edición y está organizado por las Cámaras de Comercio de Bilbao y Barcelona, con la colaboración de Bilbao Exhibition Centre. 

El mayor foro, también al servicio de los fabricantes de bienes de equipo
Por otra parte, la celebración conjunta de distintos espacios durante el desarrollo de la Cumbre Industrial y Tecnológica permitirá a los visitantes profesionales contactar con un número muy significativo de suministradores de actividades y productos relacionados con sus procesos de fabricación.
En este marco, el desarrollo de AEROTRENDS, Encuentro Aeroespacial de Negocios, incrementará las posibilidades de acceder a un amplio espectro de proveedores de ámbitos estratégicos y conocer su oferta a fondo. Esta cita, ineludible para los agentes aeroespaciales de toda Europa, integrará en su programa como punto fuerte un espacio  de entrevistas para contratistas y proveedores, además de conferencias en torno a las tendencias del sector.

Acerca de ProfesionalesHoy 16419 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy