Argelia sopesa aumentar la producción de crudo para frenar la caída de precios

Argel, 22 ene (EFE).- El ministro argelino de Energía, Yusef Yusfi, afirmó hoy que su país sopesa la posibilidad de aumentar su producción de petróleo para hacer frente a la drástica caída de los precios del petróleo, que ha reducido los ingresos de exportación del país norteafricano.

“Actualmente, estamos en proceso de acelerar el desarrollo de decenas de yacimientos, vamos estudiar la posibilidad de aumentar nuestra producción de hidrocarburos para hacer subir los ingresos del país”, dijo Yusfi, en una declaraciones recogidas por la agencia estatal APS.

Al hilo de este mismo argumento, el ministro -que analizó la situación del sector energético ante la comisión de asuntos económicos, desarrollo, industria, comercio y planificación de la Asamblea Popular Nacional (cámara baja), insistió en que la opción de bombear más el petróleo se hizo indispensable por la necesidad de mantener los ingresos en divisas del país.

Esos ingresos han sufrido un deterioro a causa de la caída de los precios del crudo en el mercado internacional.

“No sabemos cuánto tiempo va a continuar la crisis”, subrayó el ministro argelino, después de afirmar que su el país quiere financiar su desarrollo económico sin tener que recurrir a la deuda exterior.

La Compañía Petrolera Nacional Sonatrach produce unos 1,2 millones de barriles de crudo diarios.

Argelia recomendó este jueves a los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los productores externos que permitan “una evolución más armoniosa” de la industria petrolera, según declaró el ministro argelino de Industria y Minas, Abdeselam Buchaureb, en el Foro de Davos.

El miércoles, el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, apuntó que la caída de los precios del petróleo empujó al Gobierno argelino a esforzarse en la exploración de los hidrocarburos convencionales, así como en la diversificación de la economía de un país que depende en gran medida de los hidrocarburos, que suponen un 26,2 % de su Producto Interior Bruto y cuyas ventas constituyen el 97 % de las exportaciones.

Acerca de ProfesionalesHoy 15846 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy