Báñez cree que el dato de la EPA certifica que 2014 ha sido el año del empleo

Madrid, 22 ene (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) “certifican que el año 2014 ha sido año del empleo en España” y que “ya estamos iniciando la recuperación, con empleo de calidad”.

En declaraciones después de asistir a un desayuno informativo en el Hotel Palace del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, Báñez se ha referido así a la caída del número de desempleados en España el pasado año en 477.900 personas hasta alcanzar los 5.457.700 y a que la tasa de paro se haya situado en el 23,7 % de la población activa, un punto por debajo de las previsiones del Gobierno (24,7 %).

La ministra ha puesto de manifiesto que durante el pasado ejercicio se han creado “casi 1.700 empleos en cada día laborable”, lo cual a su juicio “significa que el esfuerzo de toda la sociedad española está dando sus frutos”, porque se crea “más empleo” y además “de calidad”.

La responsable de Empleo ha reconocido no obstante que toda la sociedad debe “seguir trabajando” porque “todavía quedan muchos españoles que no tienen esas oportunidades que merecen”, y así lo hará el Gobierno con interlocutores sociales, familias y empresas, para que los que no tienen empleo lo encuentren “cuanto antes”.

En todo caso, estos desempleados, según Báñez, “tienen hoy más confianza en que podrán encontrar” un trabajo “en los próximos meses”.

Por otro lado, la ministra ha sido preguntada por la próxima excarcelación del extesorero del PP Luis Bárcenas, ante lo que ha respondido que “es una situación personal que no tengo nada que comentar”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy