La prima de riesgo cae a 96 puntos y el bono al 1,405 por ciento, mínimos históricos

Madrid, 22 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy con un nuevo mínimo desde abril de 2010, tras bajar hasta los 96 puntos básicos, después de que el interés del bono a diez años haya caído al mínimo histórico del 1,405 %, animado por el nuevo plan de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE).

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el plan también ha provocado que el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- haya bajado al 0,447 % desde el 0,548 % de la apertura.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha anunciado hoy un programa de deuda pública y privada, entre la que se encuentra la deuda soberana, por valor de 60.000 millones de euros mensuales, que se pondrá en marcha en marzo y finalizará en septiembre de 2016.

Tras el anuncio de Draghi, la prima de riesgo nacional ha comenzado una senda descendente que la ha llevado a tocar un mínimo de 92 puntos básicos, un nivel en el que no se situaba desde abril de 2010, antes del rescate a Grecia.

Acerca de ProfesionalesHoy 15846 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy