El BBVA vende un 4,9 % del banco chino CNBC por unos 1.460 millones de euros

Madrid, 23 ene (EFE).- El BBVA ha anunciado hoy la venta de un 4,9 % del capital del China CITIC Bank Corporation Limited (CNCB) por unos 1.460 millones de euros, con lo que reduce su participación en esta entidad al 4,7 % y obtiene unas plusvalías de 400 millones de euros.

En una nota remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA explica que la venta se ha realizado a través de un vehículo inversor, el UBS AG London Branch, y el comprador es Xinhu Zhongbao Co. Ltd. (Xinhu), una de las mayores inmobiliarias chinas.

El precio de venta que pagará UBS es de 5,73 dólares hongkoneses por acción y el importe total será de 13.136 millones de esa divisa, equivalente aproximadamente a 1.460 millones de euros.

Seg√ļn explica la nota, el acuerdo entre UBS y BBVA se ejecutar√° una vez se cumplan los requisitos legales y societarios precisos, aproximadamente durante este primer trimestre de 2015.

La venta tendrá un impacto estimado en el ratio de capital de máxima calidad Tier 1 de más de 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de unos 800 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 15846 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy