Foment ve las propuestas de Podemos muy alejadas de la realidad de este siglo

Barcelona, 24 ene (EFE).- El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, considera que las propuestas de Podemos están “lejos” de la realidad actual y son más propias de hace un siglo.

En una entrevista con Efe, Gay de Montellà cuestiona los planteamientos de la formación que lidera Pablo Iglesias, a la que las encuestas otorgan muy buenos resultados en las próximas elecciones generales.

El empresario sostiene que las propuestas de este partido “están lejos” de las prioridades de la patronal “y mucho más aún de la realidad del siglo XXI”.

“Nosotros no vemos claro volver cien años atrás, no entendemos que sea éste el camino, el buscar discursos y distancia entre capas sociales que nos lleven a principios de 1900”, asegura el líder de la principal patronal catalana.

Gay de Montellà se muestra asimismo expectante ante lo que ocurra mañana domingo en las elecciones en Grecia, donde el partido izquierdista Syriza, contrario a las políticas de austeridad, parte como claro favorito para alzarse con la victoria.

Subraya, en cualquier caso, que “las elecciones de Grecia no cambiarán el destino de la UE ni debilitarán el euro”, ya que “nadie”, asegura, quiere salir de Europa ni de la moneda común.

Advierte, en este sentido, que “todo lo que sean corrientes y opiniones para salir del euro o de Europa son malos viajes” y emplaza a “resituar” los movimientos populistas “en la realidad de la ciudadanía”.

Gay de Montellà deja claro, no obstante, que los empresarios se entenderán “siempre” con quien gobierne y mostrarán “respecto democrático” por las decisiones que tome la ciudadanía a través de las urnas, tanto en España como en Cataluña.

“Lo que tenemos que hacer es cumplir con nuestras dos misiones, que son generar riqueza y crear empleo”, comenta el presidente de Foment, que defiende también la necesidad de mantener diálogo acuerdo constante con gobiernos y sindicatos.

Además, recuerda “a quien quiera participar en la democracia española y catalana” que es necesario “dar a la empresa un marco legal y de trabajo lo suficientemente sólido como para poder cumplir” con estos dos objetivos empresariales.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy