La Bolsa de Tokio cae levemente tras la derrota de la austeridad en Grecia

Tokio, 26 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy un 0,25 por ciento, tras la victoria en los comicios griegos del partido izquierdista Syriza mientras varios sectores siguieron sufriendo el efecto del desplome del precio del petróleo.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 43,23 puntos y se situó en las 17.468,52 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 1,14 puntos, un 0,08 por ciento, hasta las 1.402,08 unidades.

El partido izquierdista Syriza obtuvo 149 de los 300 escaños en los comicios del domingo, tras conseguir el apoyo de los insatisfechos con las medidas de austeridad adoptadas por el hasta ahora primer ministro griego Antonis Samaras.

Una vez en el poder, el partido tiene previsto revisar dichas medidas, lo que según los analistas podría generar la preocupación entre los inversores ante posibles conflictos entre el país heleno y sus prestamistas internacionales.

Las acciones vinculadas al mercado europeo retrocedieron tras las elecciones griegas, en contraste con la subida que experimentaron el viernes tras el paquete de flexibilización monetaria anunciado por el Banco Central Europeo (BCE).

Así, Mazda Motor perdió un 4,1 por ciento, y la tecnológica Olympus retrocedió un 1,8 por ciento.

Las acciones de la minería estuvieron entre las grandes perdedoras de la jornada tras la caída de los precios del crudo, con Japan Drilling perdiendo 2,5 por ciento.

Los valores energéticos también retrocedieron, y la tokiota Cosmo Oil perdió un 1,3 por ciento.

Por su parte, el fabricantes de productos de caucho Bridgestone avanzó un 2,9 por ciento, tras la decisión del banco Morgan Stanley de actualizar sus valores al alza.

El fabricante de componentes de coches y de óptica electrónica Toyoda Gosei avanzó un 4,6 por ciento tras el anuncio de que proveerá a Honda Motor con componentes de airbag para la nueva versión estadounidense del modelo Accord, en sustitución de Takata.

En la primera sección las acciones que subieron superaron a las que retrocedieron, 964 frente a 748, mientras que 151 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 1.840 billones de yenes (13.891 millones de euros), por debajo de los a 2.084 billones de yenes (15.729 millones de euros) del viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 15827 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy