El IBEX modera el recorte y cae un 0,34 % aunque recupera los 10.400 puntos

Madrid, 29 ene (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, moderaba en los primeros compases de la sesión las pérdidas iniciales y cedía un 0,34 % que le permitía mantenerse por encima de 10.400 puntos.

A las 09.11, el selectivo español se dejaba 35,30 puntos y se situaba en 10.421 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,29 %.

También sufrían moderados descensos otros mercados europeos: el MIB de Milán perdía un 0,23 %, y el CAC de París, un 0,60 %.

Los inversores desconfían ante la evolución de los acontecimientos en Grecia, a dónde viaja hoy el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para informarse sobre las intenciones del nuevo Gobierno ante las negociaciones con sus acreedores.

El sentimiento de mercado coincide con el informe de la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor’s (S&P), que ha advertido sobre una posible rebaja de la calificación debido a la “incertidumbre política” que vive el país desde el nombramiento de Alexis Tsipras como primer ministro.

Y tampoco han encontrado consuelo en Estados Unidos, ya que la Reserva Federal (Fed) evitó dar pistas sobre su eventual subida de tipos de interés, que mantuvo sin cambios entre el 0 % y el 0,25 %, con un mensaje mixto en el que combinó la “paciencia” ante la normalización monetaria y un leve tinte de optimismo al remarcar el “sólido” crecimiento económico actual.

En Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presenta su plan de inversión ante los miembros de la comisión de Empleo del Parlamento Europeo, y en Luxemburgo la Comisión Europea (CE) publica el índice de confianza empresarial y del consumo de enero, y el indicador del clima empresarial para la eurozona para enero.

Dentro del IBEX, apenas media docena de valores esquivaba las pérdidas; entre ellos destacaba el Banco Sabadell que subía un 2 % tras presentar sus cuentas de 2014, un año en el que su benefició creció un 50 %.

También se negociaban con ganancias Popular (1,20 %), ACS (0,41 %) y BBVA (0,08 %).

La cotización de Indra, de la que Telefónica ha adquirido una participación del 3,16 %, permanecía inhibida, en tanto que la operadora perdía un 0,42 %.

Y para el resto de grandes valores, las pérdidas eran del 0,18 % para Iberdrola; del 0,96 % para Inditex, y del 2,67 % para Repsol.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1283 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 48,61 dólares, un 0,28 % más que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 15846 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy