La Junta de Castilla-León y el comité de empresa de Nissan Avila reanundan las negociaciones

Valladolid, 29 ene (EFE).- El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha mostrado hoy “más optimista” con el futuro de Nissan en Ávila tras conocerse que la dirección de la firma de automoción y el comité de empresa han acordado reanudar el calendario de negociaciones.

En rueda de prensa posterior al Consejero de Gobierno, el también consejero de la Presidencia ha valorado que se hayan abierto esos espacios de diálogo y ha apelado a la “responsabilidad de todas las partes” para que con su “esfuerzo y generosidad” se supere “la crisis de Nissan”.

De Santiago-Juárez ha recordado que ha habido crisis más graves, en el mismo sector y otra factoría, en referencia a la que sufrió Renault en el 2009, y que “se han superado”.

La dirección de Nissan y el comité han acordado hoy reanudar un calendario de negociaciones, tras la ruptura que se produjo hace un mes y medio, a raíz de la presentación de un plan industrial 2014-2015 rechazado por los trabajadores.

Después de la huelga que paralizó la actividad en la factoría el pasado 14 de enero, ambas partes han vuelto a reunirse hoy en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, convocadas por el Gobierno autonómico y el Ministerio de Industrial, que han ejercido como mediadores.

La principal conclusión de la reunión, que apenas se ha prolongado una hora, ha sido la reanudación del calendario de negociaciones que tendrá su primera cita el próximo 4 de febrero, a partir de las 11.00 de la mañana en las instalaciones de esta factoría que cuenta con una plantilla de 491 trabajadores.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy