Pastor quiere que el plan 2015 para camiones esté acordado con el sector del transporte

Madrid, 29 ene (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy sobre la puesta en marcha del plan especial 2015 para facilitar el tránsito de camiones por algunas autopistas que “debe estar acordado” con el sector del transporte.

Mediante esta nueva medida destinada a la mejora de la seguridad vial en las carreteras españolas, el Estado abonaría la mitad del precio del peaje a los camiones en algunas autopistas de la red en donde el tránsito fuera intenso.

Pastor ha avanzado en este sentido que su departamento está trabajando con el sector del transporte para que sea un plan “acordado por todos”.

La ministra de Fomento, que ha visitado el espacio que las instituciones de su departamento ha dispuesto en Fitur, ha recordado que esta iniciativa “estaba incluida” en la Memoria de los Presupuestos del Estado.

La ministra ha repasado los objetivos de esta medida e hizo hincapié en que se analizarán los lugares con tráfico intenso de camiones para que, a través de bonificaciones, se puedan desviar de las carreteras convencionales a la autopista.

Al respecto, Pastor también ha mencionado que en Cataluña ya se puso en marcha una iniciativa similar, en la A-2, “con un resultado excelente”, ha recalcado.

“Ahora lo vamos a hacer en otros puntos de España”, ha adelantado.

Sobre Renfe, Pastor ha apuntado que esta compañía lanza hoy una nueva campaña de fidelización para sus clientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 15827 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy