Samsung reduce su beneficio neto un 27 % en el cuarto trimestre de 2014

Se√ļl, 29 ene (EFE).- Samsung Electronics registr√≥ en el per√≠odo octubre-diciembre de 2014 un beneficio neto de 5,35 billones de wones (4.360 millones de euros, 4.920 millones de d√≥lares), lo que supone una ca√≠da interanual del 26,95 por ciento, inform√≥ hoy la compa√Ī√≠a.

El beneficio operativo del gigante de la electr√≥nica surcoreano se contrajo un 36,4 por ciento en comparaci√≥n al mismo trimestre del a√Īo anterior hasta 5,29 billones de wones (4.310 millones de euros, 4.860 millones de d√≥lares), seg√ļn el informe de resultados presentado por la compa√Ī√≠a con sede en Se√ļl.

En cuanto a las ventas, Samsung Electronics comercializó productos en todo el mundo por valor de 52,7 billones de wones (42.920 millones de euros, 48.470 millones de dólares), dato que supone una caída del 11 por ciento en términos interanuales.

El recorte en los resultados de la multinacional surcoreana en octubre-diciembre responde principalmente, seg√ļn los primeros an√°lisis de expertos locales, a la ca√≠da de las ventas de “smartphones” y otros dispositivos inteligentes en un entorno cada vez m√°s competitivo a nivel mundial.

La divisi√≥n de telefon√≠a m√≥vil de Samsung, que acumula aproximadamente la mitad de las ventas de la compa√Ī√≠a, redujo √©stas un 23,1 por ciento en t√©rminos interanuales hasta 25,02 billones de wones (20.370 millones de euros, 23.000 millones de d√≥lares).

En todo el a√Īo 2014 Samsung Electronics redujo su beneficio neto en comparaci√≥n al a√Īo anterior un 23,2 por ciento hasta 23,39 billones de wones (19.050 millones de euros, 21.511 millones de d√≥lares).

El beneficio operativo de la compa√Ī√≠a el a√Īo pasado se contrajo un 32 por ciento en t√©rminos interanuales y las ventas cayeron un 9,8 por ciento.

En su informe presentado hoy, Samsung expres√≥ su esperanza de revertir este a√Īo la tendencia a la baja de los √ļltimos trimestres mediante la introducci√≥n de “nuevos materiales, dise√Īos innovadores y funciones diferenciadas” que le permitan recuperar su hegemon√≠a en el mercado mundial.

Expertos surcoreanos han atribuido los recientes recortes de beneficios y ventas de Samsung este a√Īo a la tibia acogida de su “smartphone” estrella Galaxy S5 y a la cada vez mayor competencia en el mercado desde la irrupci√≥n de fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi.

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