Schulz llega hoy a Atenas para informarse sobre el programa griego

Atenas, 29 ene (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visita hoy Atenas para informarse sobre el programa griego de cara a las negociaciones con los acreedores.

El recién estrenado primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibirá a Schulz a las 13.00 GMT y, según adelantó ayer el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, el mensaje del nuevo Ejecutivo es que no habrá decisiones unilaterales respecto a las negociaciones con los acreedores internacionales.

“No queremos la ruptura con los (socios) europeos”, dijo Dragasakis a la salida de la reunión que mantuvo con Tsipras, y los ministros de Finanzas, Yanis Varufakis, y Economía, Infraestructura, Marina Mercante y Turismo, Yorgos Stathakis.

“El clima en Europa es muy positivo. El memorando (rescate) tal como existía hasta ahora ya no existe”, destacó Drasagasakis.

Pocas horas después del primer Consejo de Ministros, el equipo económico se reunió para preparar tanto el encuentro de hoy con Schulz como el de mañana con el dirigente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

“Le explicaremos (a Dijsselbloem) nuestras propuestas para que Grecia salga de este callejón sin salida y que Europa no tenga que financiarla”, aseguró.

En la agenda del presidente del Parlamento Europeo, la primera personalidad que visita Atenas desde que Syriza asumió el Gobierno, figuran también reuniones con los líderes de la oposición.

Por su parte, Dijsselbloem llegará a la capital griega el viernes y se entrevistará con Tsipras y con Varufakis.

Acerca de ProfesionalesHoy 17285 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy