La producción industrial de Corea del Sur subió un 3 por ciento en diciembre

Seúl, 30 ene (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur creció en diciembre un 3 por ciento respecto al mes precedente, informó hoy la Oficina de Estadística, que atribuyó el avance a la fuerte demanda de automóviles y semiconductores.

En todo 2014 el indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país, aumentó un 1,1 por ciento, el crecimiento anual más bajo desde el año 2000 que el Gobierno surcoreano atribuye a un marcado retroceso en el sector de la construcción.

El dato de diciembre, en todo caso, supone el mayor aumento desde septiembre de 2009 y diciembre ha marcado el segundo mes consecutivo en el que crece la producción industrial.

En términos interanuales la producción industrial de Corea del Sur se elevó un 0,4 por ciento el último mes de 2014.

La producción en el sector servicios se mantuvo sin cambios respecto a noviembre aunque aumentó un 3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos de Estadística.

El organismo atribuyó el avance de diciembre al aumento de la producción de automóviles y semiconductores, que compensó con creces la caída de la demanda de equipos de audio y vídeo y el retroceso del sector minero, según explicó uno de sus portavoces en una rueda de prensa en Seúl.

La producción en el sector del automóvil surcoreano aumentó un 6,3 por ciento en comparación a noviembre, y la de chips informáticos y productos relacionados creció un 4,4 por ciento en el mismo período.

Las ventas de los minoristas aumentaron en diciembre un 2,2 por ciento mientras, por el contrario, la construcción cayó un 0,8 por ciento respecto al mes anterior y un 3,8 por ciento en términos interanuales.

Acerca de ProfesionalesHoy 15859 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy