La Costa del Sol constata en Fitur la recuperación del turismo nacional

Málaga, 31 ene (EFE).- Las buenas perspectivas del turismo nacional para este año en la Costa del Sol se han confirmado en Fitur, de manera que se espera que la demanda interna se recupere y crezca a un ritmo superior incluso que la llegada de visitantes extranjeros en el destino.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado hoy en un comunicado que las previsiones de crecimiento del turismo nacional (4,2 % en número de visitantes) han podido ser corroboradas con las prospecciones que maneja la industria turística española en general.

Bendodo, quien ha cuantificado que se esperan 4.220.000 turistas españoles en el destino cuando acabe este año, ha detallado que el incremento de turistas nacionales será mayor incluso que el de extranjeros (3,4 %), cuando en los últimos años ha sucedido justamente al contrario.

La presencia de la Costa del Sol en Fitur, que ha estado representada por unos sesenta empresarios de la provincia, ha permitido mantener unas seiscientas citas profesionales.

La feria ha servido, según la Diputación malagueña, para sentar las bases en torno a varios eventos de repercusión turística en el destino, como la celebración de un importante torneo de golf procedente del mercado alemán y austríaco o el congreso anual de un operador turístico europeo.

Además de consolidar los productos y segmentos actuales, la Costa del Sol ha tratado de buscar en Fitur nuevos nichos de mercado.

Según Bendodo, la Costa del Sol vuelve de Madrid “con el objetivo cumplido de promocionarse como un destino perfecto que es capaz de satisfacer todas las motivaciones de los turistas”.

Entre otros atractivos, en la feria se han presentado la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, el Gran Desafío 2015 (que integran la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey), las cuatro etapas que albergará la provincia de la Vuelta Ciclista a España, dos circuitos nacionales de golf o la prueba de triatlón cross XTERRA Axarquía-Costa del Sol.

Acerca de ProfesionalesHoy 15846 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy