El Grupo hotelero español NH comunica la compra del colombiano HR

Madrid, 3 feb (EFE).- El grupo español NH Hoteles comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) que se han cumplido las condiciones para la eficacia del acuerdo vinculante que suscribió para adquirir el 80,77 % del capital social de la empresa colombiana Hoteles Royal (HR).

El importe neto a satisfacer por el 100 por ciento del capital social de HR, descontados los 21,5 millones de euros (24,3 millones de dólares al cambio actual) cobrados por la venta del NH Bogotá Parque 93, es de 65,6 millones de euros (74,1 millones de dólares), de los cuales 48,18 millones (54,4 millones de dólares) serán desembolsados cuando se formalicen la adquisición de las acciones, añadió la empresa hotelera en una nota divulgada a última hora del lunes.

Los restantes 17,42 millones de euros (19,7 millones de dólares) serán desembolsados en un plazo de dos años, añadió el grupo español, al señalar que asumió el compromiso de extender su oferta de compra a los restantes accionistas titulares del 19,23 % del capital social de HR.

El grupo hotelero NH destacó en su comunicado que HR tiene presencia fundamental en Colombia, Chile y Ecuador, por lo que con su adquisición refuerza su negocio en esos países pasando de 2 a 21 hoteles y de 259 a 2.379 habitaciones bajo gestión.

Entre las condiciones que NH citó que se han cumplido para la compra del grupo colombiano se incluye un acuerdo firmado entre NH, Carlos Rezidor Hotel Group y el Grupo HR en virtud del cual estos dos últimos dan por concluido su pacto de master franquicia.

Ese acuerdo inicialmente concedía a una subsidiaria del grupo HR la exclusividad de la franquicia de la marca Radisson hasta 2018 para gran parte de Latinoamérica.

Además, se dan por terminados los contratos de franquicia internacional relativos a la mayoría de los hoteles que venían siendo gestionados por el grupo HR con la enseña Radissson, que permanecerán serán gestionados en el futuro bajo las marcas de NH.

El NH Hotel Group es una de las 25 hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa. La Compañía opera cerca de 400 hoteles con alrededor de 60.000 habitaciones en 28 países de Europa, América y África, en los que da empleo a 18.000 personas, según informa en su web.

En América, además de los 2 en Colombia, el grupo español cuenta con 13 hoteles en Argentina, 12 en México, 3 en Venezuela, y uno en Uruguay, Chile y Estados Unidos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16787 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy